domingo, 2 de diciembre de 2012

Mi retiro como Brawler

Antes de empezar a leer mira este vídeo para saber de que va todo esto:


Trailer para Beautiful Singer 3: El final de la serie principal en el canal de ProfesoraGamer.

Si me preguntaran cual ha sido el juego que más tiempo he jugado, sin durar diría que Super Smash Brothers… Aunque ya no he seguido con el mismo ritmo que antes, la trilogía me ha acompañado prácticamente toda mi vida. Desde que era una niña aficionada a los videojuegos y traumada con pokémon empecé a jugar este juego y por alguna razón, siempre me sentí muy identificada con Jigglypuff. No sé si sea por la baja autoestima, el hecho de que casi nadie la quiere, el hecho de tener un gran potencial que muy pocos se atreven a descubrir, o el hecho de que ambas tenemos el mismo problema de sobrepeso… Jigglypuff ha sido desde el inicio mi personaje favorito en los juegos de super smash bros, y me ha ido muy bien con ella, inclusive podría decir sin ningún grado de culpa que he llegado a amarla demasiado, a tal grado de proponerme a mi misma el estar entre las mejores jugadoras de Jigglypuff a nivel internacional (realmente no sé si alguien me considere tan buena, pero si que me he esforzado en ello).


Actualmente Brawl es un juego del cual me quiero retirar, pues si bien el 70% de mis primeros suscriptores eran Brawl-Users, mi pasión siempre ha sido la de enseñar y divertir (de ahí mi nombre de usuario). 

No quiero que vean a Profesora Gamer como una chica que solo juega al super smash bros Brawl y que está obsesionada con Jigglypuff… A decir verdad, ser reconocida por ello dejó de interesarme hace mucho.

Profesora Gamer no es otra cosa que una Profesora a la que le gustan los videojuegos. 

Desde pequeña he sido muy habilidosa y apasionada para todo tipo de juegos, y mis compañeros siempre me pedían ayuda con los juegos que ellos no se podían completar por su pripia cuenta… Uno de los juegos más recurrentes en aquella época era Contra (el de Nes). Todos mis compañeros le temían a sus niveles mientras que para mi no fue más que un fin de semana practicando en el último nivel. (También afectó un poco el que leyera mucho las revistas club nintento, en parte) 

Conforme fui creciendo mi fanatismo por los videojuegos fue creciendo…
A mis 11 años ya había completado todos mis juegos de N64 y PS1 al 100% y siempre me gustaba informarme sobre juegos en revistas. No fue hasta los 13 años que mi papá me regaló mi primera computadora personal cuando descubrí el vasto mundo de conocimientos que es el internet.
Aquí aprendí que lo que había hecho hasta ahora era nada, aprendí que cualquier niño asiático de 8 años me superaba en mi área, y aprendí que me faltaba mucho por aprender.
Actualmente tengo 18 años recién cumplidos, y aunque técnicamente me falta mucho para ser una Profesora Gamer legítima, siento que voy por el buen camino, y cuando la gente me lo pide les sigo enseñando cosas sobre videojuegos, desde datos curiosos hasta como completarlos.
Últimamente he ayudado a un par de amigos con los juegos de Touhou Project, que es la saga de videojuegos que más he jugado este año.

En sí, la idea de Profesora Gamer era un canal en el cual subiera mis propios gameplays con el fin de enseñar y entretener, Siempre trato de jugar lo mejor posible y de mostrar algunas técnicas especiales que faciliten pasarse el juego, y aunque ya casi nadie vea mis vídeos, si que me divierto haciéndolos y eso es lo que mantiene viva a la Profesora Gamer… El día que me dejen de divertir los videojuegos será el día en que me verán desaparecer, aunque apenas llevo un año en esto, es muy pronto para pensar en ello, no?
Si bien es cierto que he conocido a mucha gente interesante como Profesora Gamer, pocos se han ganado mi respeto. Desde gente que me ha sacado adelante en crisis existenciales, hasta personas que me han hecho la tarea, personas que me han criticado cuando me equivoco con el fin de que mejores… Interactuar con la audiencia es mi parte favorita de ser Profesora Gamer, ya que aprendo mucho de cada uno de ellos y siempre tienen algo interesante que decir (excluyendo a los típicos pajeros que solo quieren acosarme claro está)

Uno de los usuarios que más me conocía (del cual no sé nada actualmente) estudiaba diseño gráfico y un domingo por la tarde que nunca olvidaré, me invitó a participar en un proyecto suyo que consistía en un videojuego sobre mí. Me encontraba desanimada ese día, puesto que nuevamente me había peleado con Player 2… Pero de alguna forma, él supo sacarme una sonrisa para que eventualmente trabajara con él en el videojuego.

Al final, lo que en un principio parecía una fantasía, hoy día es el primer videojuego en colaboración con un fan.

"Beautiful Singer: The Game"


Emocionante y adictivo juego 2D sobre Jigglypuff. La jugabilidad es simple, solo saltas con el botón “A” y te desplazas con las flechas direccionales ¿qué más puedes pedir en un primer videojuego amateur? Suena fácil, pero créeme el juego tiene su reto y perderás todas tus vidas antes de poder llegar a los últimos niveles .

He hecho esta entrada con el fin de promocionar este pequeño evento que he organizado por el motivo del fin de año.
Muchos vídeos interesantes se vienen este mes, y como seguro ya sabrán, Beautiful Singer 3 será mi retiro oficial como jugadora competitiva del Super Smash Bros Brawl, por lo que podrían asimilar que este será mi último vídeo que suba como “PUFFY” De hecho, pediría a las personas que me sigan en Facebook y msn que no me vuelvan a llamar así, dado que ese pseudónimo solo lo utilizaba para Brawl y no para otras cosas.

Reglas del concurso:

Regla #1- No recortar el gameplay (error que cometas, error que veremos):

Vale con que sea un concurso, pero vamos!! No es como si te esperara un jugoso premio de 5,000,000 US $... Si he organizado esto es porque me interesa que se diviertan y que jueguen el maldito juego. Además de que cuando uno intenta jugar por competencia usualmente se pierde la diversión de jugar algo por primera vez y he trabajado muy duro en este juego como para que echen a perder la experiencia por algo tan trivial como ganar mi concurso.

    Regla #2 - No abusar del Glitch especial que te puede transportar al siguiente nivel (si es que lo descubres):

En efecto, el juego tiene un fallo que puede transportarte las veces que quieras al siguiente nivel, así sin más… Ninguno de los dos ha podido solucionar eso, pero de cualquier forma, no es tan fácil que ocurra eso, pero si lo encuentran, por favor no lo utilicen para concursar, se los agradecería mucho.

Regla #3 - No pasar el juego a nadie más sin mi permiso o quedas descalificado:

De momento el juego es exclusivo, fue creado por el motivo especial del final de la trilogía “Beautiful Singer” y en cierta forma, se espera que el juego llame más la atención de la audiencia y que en consecuencia, atraiga más visitas al vídeo cuando este salga, lo tengo todo bien planeado y si bien el juego no es la gran cosa, si es lo suficientemente divertido como para pasarlo una vez en la vida y no me gustaría que el juego se pasara entre usuarios antes de que yo publique los enlaces el 31 de diciembre (día del estreno de Beautiful Singer 3)

  Regla #4 - Divertirse:

Se trata de divertirse, y cuando digo “Divertirse” hablo de diversión verdadera. Si pretenden jugar este juego por primera vez, háganlo con la mentalidad de divertirse, a pesar de que estén concursando, es importante que conserven la escencía del juego en sí, puesto que el propósito de este (válgame la redundancia) es divertirlos…  Por ello pienso ser muy selectiva a la hora de escoger a mis 10 concursantes en este concurso, serán las personas en las que yo confíe en base a su contenido de canal y la forma en que lo pide… No aceptaré presumidos que pretendan acabarse el juego en una sentada para ganar el concurso y sentirse en la cima del mundo. Es más, si alguien comenta algo parecido al momento de pedirme concursar, no le haré caso.

Sobre el retiro:

No hay ninguna razón especial por la cual considere oportuno retirarme oficialmente como jugadora del Brawl… Más allá de los imbéciles que me agregan para tratar de ganarme porque vieron uno de mis vídeos y quieren “medir nivel” como si yo fuera una autoridad en el juego… Más allá de aquellos idiotas que se sienten la gran cosa por ganar una sola vez con lag y que utilizan taunts ofensivos diciendo que eres noob o que no les vas a ganas… Más allá de que media comunidad smashera haya expandido rumores acerca de que soy un hombre de 40 años que vive con su madre y que en cosecuencia, ya todos me odien… Más allá de eso, yo siento que he llegado a mi límite como jugadora-Low tier…

La competencia en Brawl es muy pesada hoy día, cada vez salen más jugadores excelentes con los que yo no tendría oportunidad alguna y yo simplemente no siento ningún progreso en mis habilidades como Brawler. Toda mi vida he utilizado a un solo personaje (Jigglypuff) y aunque la utilizo mejor que nadie que yo conozca, sigo teniendo problemas con los Meta Knights, Snakes, Olimars y básicamente con todo personaje top-tier que utilicen en torneos…

Y no es por ser pesimista, pero me di cuenta de que si no cambiaba de personaje no iba llegar lejos, y como ya lo dije anteriormente, siento que como Brawler he llegado a mi límite y que mientras la competencia se enfoque en esos 10-15 personajes yo seguiré sin tener oportunidades de crecer. Brawl es un juego donde te adaptas o te quedas, uno no puede ganar un torneo con un personaje como Ganondorf, Jigglypuff o Zelda ni con toda la suerte del mundo, porque estadísticamente es imposible dadas las dificultades de los Match ups y las limitaciones propias del personaje…. Cuando empecé a ver el juego de manera estadística y a base de Mind games, skills avanzados y exploits, la diversión verdadera que sentía al jugar smash se fue desvaneciendo poco a poco, y fue sustituida por la presión de adivinar los mind games de cada oponente con el fin de dominar cada situación. He llegado a ganar match de torneos estatales a base de camping, cuando yo generalmente no juego así (“Time Out”)

Por eso pienso que me tengo que dedicar a otros juegos en los que soy mejor y donde no tengo que preocuparme por ser mejor que nadie, solo por divertirme.

Mi consejo final para los que se queden en esta competencia es que no se hagan como yo, sigan en el camino y tengan un personaje secundario que respalde a su personaje y que practiquen mucho, porque allá afuera les espera una competencia que en verdad está durísima y donde solo los más expertos logran sobresalir. No hay lugar en un Smash-Mex para una simple jugadora y su humilde Jigglypuff…

Y bien, de momento eso era todo lo que les quería decir… Ha pasado un año ya desde aquél triste día en que llegué youtube y empecé a subir mis gameplays. Es increíble como con este pasatiempo he podido conocer a gente interesante que realmente vale la pena, gente que te ofrece su amistad, gente que comparte sus conocimientos contigo, gente que me ha hecho madurar como persona y gente que me ha ayudado a conocer más juegos que yo en mi vida habría imaginado que existían.

Me gusta ser Profesora Gamer, me divierto haciendo lo que hago y si en algún determinado momento  he ayudado o entretenido a alguien con alguno de mis contenidos (ya sea en mi canal, en mi facebook o en mi blog) mi propósito ha sido cumplido.

Gracias a todas esas personas que desde el principio me han estado apoyando en todo, por mi parte, tengan por seguro que yo seguiré con el mismo ritmo de siempre y con mucho entusiasmo por lo que hago… Yo trataré de estar en youtube lo más que pueda con ustedes, y espero que ustedes también. 




4 comentarios:

SmokerMegadrive dijo...

No se como es que sea la comunidad de smash ni la competencia en ese juego pero los idiotas en internet estan en todas partes al parecer lel, y bueno quisas te hayas aburrido del juego y ya lel respetare tu decision aunque yo nunca jugue el juego lel
Solo que me acostumbre demasiado a decirte Puffy XD en fin te llamare rinka de ahora en mas si quieres, o dinos como quieres que te llamen lel.
Sobre el juego se ve bien quisas me una al concurso aunque mi nivel de juego sea muy malo lol, aun asi se ve divertido, asi que quisas entre de todas formas
Saludos Rinka

Anónimo dijo...

Demonios! apenas me entere xD yo quiero jugar ._. Beautiful Singer!! ^(°0 °)^ y concursar... :/ pero me vengo enterando tarde xD esperare hasta el 31. :)
(pero tenía que dormir verdad, pinche Héctor. xD)

Huxito dijo...

me a gustado mucho que el blog se actualizara... siempre leeo y me divierto con las curiosidades, o debato con migo mismo el por que de muchas cosas. como el existir de gente idiota, que no tiene nada mejor que inventar chismes y cosas para dejar mal a los dmas. Tu eresuna gran chica y recuerdo que la primera vez que vi uno de tus videos. "Puffy vs Sigma" en yoshi island. quise saber mas de ti... no del jigglypuff ya que el personaje es solo el que rwpresenta a la persona... y al ver tu jigglypuff saltar, girar y moverse tan libremente por el escenrio, me dio una gran inpresion sobre ti... y Eres una persona mucho menjor. Inteligente, Audas, muy espesial...yo te admirare no inporta si usas a jigglypuff o a cualquier personaje.. por que estare viendote jugar a ti... no a tu personJe.... saaludoa se despide Huxito. ^_^.

Unknown dijo...

Yo la verdad no soy un Brawler competitivo, pero si voy a los torneos locales de aquí...aunque aquí veo mucho Marth, Diddy, Snake y Falco....igual no pudieron contra mi Bowser...siendo él MI PEOR personaje de los 10 o 12 que uso...yo soy un asco con Jiggz...pero c'mon man! Jiggz es el numero 3 o 4 en mi lista, ni porque usaban a sus Top Tiers...pudieron, incluso las eliminatorias las hice con Luigi...e igual llegué al 10mo lugar de 128 jugadores que estábamos, y lo peor del caso...es que perdí contra un Yoshi ._.

Bueno...yo se que ya te retiraste, pero YO AMO jugar contigo/contra ti en el Brawl n//n e igual OMKC y si pudieramos jugar Melty Blood también...pues también adoraría jugar contigo OwO

Bueno, en el caso de Beautiful Singer the game...bueno...será un GRAN honor hacerle Let's Play, no importa que sea corto o largo, igual lo haré...sólo necesito los links :p