miércoles, 2 de enero de 2013

Los recuerdos de ProfesoraGamer (2012)

Sí, quizás no sea algo más que un canal de gameplays, sin embargo, para muchos es un canal lleno de pasión por los videojuegos, varios de mis vídeos expresan más de lo que aparentan y yo simplemente me divierto mucho haciéndolos… Hoy se cumple un año desde que empecé con el proyecto ProfesoraGamer y aun recuerdo bien como fueron mis primeros meses aquí… Mis primeros seguidores, mis primeros vídeos, mis primeros problemas, etc… A decir verdad, las cosas fluyeron con mayor rapidez debido a que ya tenía experiencia haciendo vídeos en canales anteriores y tenía noción de lo que funcionaba y lo que no… Hoy quiero abrir un pequeño espacio en mi Blog para recordar aquellos vídeos que hice en el transcurso del año pasado, a todo aquél que esté interesado en saber  cuáles son los vídeos que yo considero los mejores del año pasado es bienvenido.


Mención honorifica #01 (El gameplay con más visitas):



Aunque no lo crean, el tan aclamado gameplay de Yume Nikki no figura entre mis vídeos favoritos del año… A decir verdad, jamás pensé siquiera que sería tan popular cuando lo grabé, pero mi audiencia demostró una vez más lo impredecible que puede llegar a ser y actualmente este gameplay me regaló 70 suscriptores adicionales...Sí, 70 personas se suscribieron después de ver este gameplay y actualmente es considerado por muchos, como el mejor de mis gameplays (no por mí claro está)

Mención honorifica #02 (El gameplay más Underground):


Siempre me he preguntado… Qué tiene este juego que nadie comprende su genialidad? De todos mis amigos poseedores de un Wii a los que les he recomendado este juego (que es actualmente mi juego favorito del nintendo Wii) a nadie le ha terminado de gustar este juego… No sé si sea por su complicada historia, su dificultad, o el hecho de que los niveles sean exageradamente largos.
Sea cual sea la razón, como amante del género, no me cansaré de decirles… Ustedes se lo pierden! Este es actualmente mi gameplay menos visto, y no me arrepiento de haberlo hecho.

Mención honorifica #03 (El gameplay más largo):


12 horas fueron las que me tomó pasar todo el juego de Alice Madness Returns en modo pesadilla con el 100%, el capítulo 2 en particular me costó más trabajo, esos estúpidos piratas fantasmas me hicieron perder mucho tiempo…

Mención honorifica #04 (El vídeo más corto):


Actualmente, este es el vídeo más corto que tengo, lol… A muchos les hizo reír, los 30 mejores segundos de mi canal (¿)

Mención honorifica # 05 (El peor vídeo):


Actualmente este es el peor vídeo hecho por ProfesoraGamer… Un gameplay pésimo, con estrategias muy genéricas, que como gameplay no aporta nada nuevo y que solo está ahí para recordarme lo pésima que soy jugando RPG´s… No sé en que estaba pensando cuando grababa eso, el caso es que lo hice y no pienso borrarlo (sería muy cobarde de mi parte)

La gente no paraba de burlarse en comentarios y yo simplemente terminé por aceptar mi error… No volví a subir un gameplay así de malo.

Ahora sí, procederé a hablar de los que para mí, han sido los 10 mejores vídeos hechos por mí este año… 

Disfruten del top 10!!!

Top 10, los mejores vídeos de ProfesoraGamer según ProfesoraGamer:

# 10 - Mi primer vídeo largo:


Este es uno de esos vídeos que ya todos han olvidado, sin embargo fue el primer vídeo en el que me pasé con el tiempo (48 minutos era demasiado para mí en aquél entonces) Este vídeo para mi fue más bien como un “Experimento” quería ver si la gente era capaz de ver un vídeo mío por más de 20 minutos… El resultado fue satisfactorio, muchos me comentaron que les gustó y que lo vieron completo, y fue ese vídeo el que me motivó a subir vídeos cada vez más largos.

Es un vídeo largo, tiene momentos realmente impresionantes con varios jugadores conocidos dentro de la comunidad Smash y es sencillamente uno de esos vídeos que me definieron como Brawler alguna vez.

#09: - Torneo de Gameplays que nunca terminó...


Antes de que el torneo se convirtiera en un fiasco, la primera ronda del torneo de gameplays 2012 se mantuvo como una apuesta fresca, prometía ser una serie de vídeos interesantes, reuniendo a varios gamers hardcore que subían sus propios gameplays a youtube y que gozaban de una buena cantidad de suscriptores… Inclusive llegué a tener a gamers con una gran cantidad de seguidores, entre ellos destaco a Fragnaticc y UltraGamerXD, todos ellos compitiendo por un premio en común... Un Rar con fotografías de ProfesoraGamer desnuda (es broma)

Realmente nunca pensé que este torneo tendría a tantos participantes y audiencia, pero mi público siempre (lo vuelvo a repetir) me sorprende... No tenía pensado un premio para el ganador de este torneo, y después de la segunda ronda todo se fue al carajo y nadie volvió a hablar de este torneo.

Quizás, el torneo hubiera funsionado mucho mejor si hubiese escogido mejor a mis jueces, en vez de contar con los inútiles jueces que nunca me apoyaban en nada y que entregaban resultados a última hora (Sí, hablo de ti Spark)

Los errores cometidos en el Torneo de Gameplays 2012 fueron algo que no pienso repetir en el Torneo de Gameplays 2013 (este si será un mejor torneo y con mejores jueces)

#08 - El mejor CrossOver de Low-tiers (?)


Alguien recuerda mi dilema con Diva? Pues bueno, este es un CrossOver que actualmente me alegra tener, puesto que nunca me imaginé que de tener tanta rivalidad podríamos llegar a ser tan buenos amigos… Diva se mostró muy amable en todo momento y yo aprendí a ser más humilde y aceptar de una buena vez que Diva es mejor que yo usando a Jiggly.

Además, a todos les gustan los Dittos, no?

#07 - Death Compilation:



Este fue un video que siempre quise hacer, pues los juegos de Crash Bandicoot para PS1 fueron parte importante de mi infancia y actualmente me traen muchos recuerdos… No fue fácil conseguir esas capturas, pero una vez conseguidas procedí a editar el vídeo y a nivel personal me parece el vídeo más divertido que tengo en mi canal.

#06 - La primera y Última Review de DirectoraGamer:


Aunque no sea un vídeo que tenga subido a mi canal, si es un vídeo que actualmente me gusta, no solo porque habla de un viejo dilema de mi infancia (el videojuego de mis pesadillas) sino que también fue un vídeo que gustó absolutamente a todos los que lo vieron… No he escuchado a ninguna persona que me diga que el vídeo es mierda y que no le gustó, pareciera que en este vídeo hice todo bien y quedó tan perfecto, que simplemente no me atrevo a subir más vídeos al proyecto “DirectoraGamer” por miedo a arruinar un buen comienzo. (no creo que los demás vídeos me salgan igual de bien que ese)

#05 - La parte final del gameplay cooperativo de Kirby:


Wawa, más que ser un amigo, es mi compañero de gaming, y si hay algo que disfruto es hacer un gameplay cooperativo con él… Aunque, es muy difícil ponerlo a jugar para un gameplay, y para este, se encontraba de muy buen humor y era la primera vez que jugábamos al juego, por lo que todo salió tan natural.

Elegí la parte final del gameplay porque para cuando grabamos la batalla final ambos nos moríamos de sueño… Eran las 2:00 am y ya teníamos ganas de terminar ese juego. Cuando terminamos él se tiró a la cama y me dijo “NO VUELVES A CONVENCERME DE GRABAR UN GAMEPLAY CONTIGO”
Yo procedí a editar las 8 partes del vídeo y subirlas, y sobre lo que digo Wawa, meh… Él siempre ha sido así, y sé que muy en el fondo, volveremos a hacer más vídeos juntos aunque tenga que obligarlo.

#04 - Cualquier vídeo del Maratón touhou:

Escoge el que quieras... Para mí todos merecen un lugar en la lista...

Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Evil 


Touhou 7: Perfect Cherry Blossom


Touhou 8: Imperishable Night


Touhou 10: Mountain of Faith


Y aun faltan más...

Touhou es actualmente mi saga favorita de videojuegos… Me encanta toda la cultura que rodea a esos juegos y todo lo que se puede aprender sobre el folclore japonés atravéz de ellos… Zun es muy sabio al programar sus juegos, y realmente me divierto mucho esquivando el Danmaku (que es el fuerte principal de estos juegos)

Pueden apostar que me la pasé genial jugando a cada uno de ellos y que me enorgullece poder compartir mis replays en forma de vídeo.

#03 - El gameplay sin muertes del primer Ninja Gaiden:


Actualmente, est es el vídeo más hardcore que tengo… Verán, pasar el primer Ninja Gaiden sin muertes ha sido el reto que más tiempo me ha tomado conseguir (2 meses)

Fueron 2 horribles meses en que no jugaba otra cosa que no fuera Ninja Gaiden.. Día y noche!!

Pero seguro se preguntarán el origen de este reto… Pues, solo diré que un idiota empezó a hablar pestes sobre mí y se la pasaba diciendo todo el tiempo que yo subía puros gameplays basura (era cuando iba empezando) y saben algo? Él tenía razón, en parte, puesto que no tenía ni un solo gameplay que fuera digno de verse y que le hiciera justicia a mi username (ProfesoraGamer)

Trabajé muchísimo tratando de pasarme ese juego sin muertes, y sin ayuda de ningún programa especial para poner save states, fue un gameplay directamente grabado de la consola y un vídeo por el que me gané el respeto de muchos gamers. Nadie me empezó a llamar “Profesora Gamer” hasta después de ese vídeo… 

Y fue ahí cuando empecé a mejorar en mis demás gameplays y fui adquiriendo contenido más decente.
Eso sí, no quiero jugar algo tan estresante en mucho tiempo, por lo que a los siguientes retos pesados que me hagan, simplemente diré que... NO!!.

#02 - Mi primer CV que no daba asco:


Muchos pensarían que este puesto lo ocuparía Beautiful Singer 3 de haberlo subido el 31 de diciembre del 2012 como había planeado, pero la respuesta es no… A pesar de ser un vídeo más largo y de mejor calidad, Beautiful Singer 2 seguirá siendo mi Beautigul Singer favorito, por la simple razón de que tiene a todos los Brawlers que quería que aparecieran en ese vídeo y porque fue un gran salto en los skills que mostraba Puffy respecto al vídeo anterior (fue como si en solo 2 meses hubiera mejorado lo que no mejoré en todo el año) y para serles sincera, Beautiful Singer 3 se siente más como una versión extendida de Beautiful Singer 2… 

El vídeo no innova nada, sigue siendo más de lo mismo, solo que más largo y con unas cuantas mejoras en cuanto a edición (y una pseudo historia que coloco al principio y al final, por lo de mi retiro) El vídeo puede ser considerado bueno, incluso entretenido, pero para muchos, lo que serían 30 minutos de vídeo podrían volverse cansinos por lo repetitivos que suelen ser algunos combos...

Ya verán el vídeo ustedes mismos cuando lo suba, quizás a ustedes les guste mucho más que este, o quizás algunos digan que el primer Beautiful Singer es su favorito… Para mi, los mejores clips y los jugadores con más presencia fueron los de Beautiful Singer 2, y por ello, el puesto número 2 de la lista va para Beautiful Singer 2...Lol

#01 - Tutorial, Técnicas de Jigglypuff en Brawl:


Suspiro*

Sí, yo se que es cursi…
Yo se que no es el mejor de mis vídeos…
Yo se incluso que está muy desactualizado y que no enseña gran cosa… Lo sé..

Sin embargo, y aunque he querido eliminar ese vídeo por pura vergüenza, las reacciones que provocó en el público me impiden que quite ese vídeo… En realidad el vídeo me parecía bueno cuando lo hice, y es actualmente el vídeo con más amor que he hecho.

Y aunque como Tutorial no valga ni 5 centavos, para mí es un vídeo único entre todos los que he hecho… La cantidad de sentimientos que pude llegar a expresar en un simple tutorial de 15 minutos ha conmovido a tantas personas, a tal grado de que muchos actualmente me agradecen por haberles cambiado su visión sobre el personaje Jigglypuff… Hay comentarios de gente que incluso dice que se soltó llorando mientras veía ese tutorial, y bueno… El simple hecho de que uno de mis vídeos pueda causar tanto impacto en la gente, para mí lo convierte en el mejor de todos.


Muchos me han preguntado cuando continuaré con la segunda parte del tutorial, y mi respuesta a todos es:
Jamás…

Porque jamás en la vida podría hacer un tutorial así de bien ni aunque lo intentara (me quedaría muy forzado si intentase repetir lo de aquella vez)… La única razón por la que ese vídeo está lleno de sentimientos que lo hacen tan especial es porque el vídeo, como bien sabrán, lo hice cuando era una simple novata, no tenía la misma visión profesional que actualmente tomo en cuenta al hacer mis vídeos, y bueno, esa fue otra de las razones principales por las cuales ya no he subido vídeos de Brawl.

Quizás, si el tiempo me lo permite, este año 2013 suba un tutorial “Como jugar igual que Beautiful Singer” 
pero tengan en cuenta que será un tutorial Hardcore, me expresaré con puros términos que usamos los profesionales en Brawl y enseñaré cosas más avanzadas, no las cosas que enseñé en el primer tutorial. Será un Tutorial profesional, frío y sin emociones (Tutorial Hardcore)

Y no me lo tomen a mal, pero sinceramente, no podría hacer otro vídeo así… He mejorado mucho mis skills como editora de vídeos y me he vuelto más fría de lo que era cuando empecé… No me imagino a mí misma haciendo otro tutorial con el mismo nivel de sentimentalismo que tuvo el primer tutorial, ese nivel de sentimentalismo que solo una novata podría expresarles… Porque el Tutorial fue hecho con amor verdadero (les juro que se me saltaron las lágrimas mientras escribía para ese tutorial) , tenía el propósito de tocar el corazón de las personas y al final, lo logré, y estoy satisfecha de haber subido ese Tutorial, sin embargo, es algo que ya quedó atrás.

Estuve a punto de eliminar ese vídeo en 3 ocasiones, pero por razones equivocadas… Actualmente estoy subiendo vídeos “hardcore” (derp, soy una poseeeeer) a mi canal, y cada que veo ese vídeo tan vergonzoso y mal editado en medio de tantos gameplays “hardcore” (derp, soy una poseeeeer) pienso… "Porque aun conservo este vídeo tan mediocre en mi canal?" Pero cuando veo los comentarios de tanta gente que dice que le llegó al corazón y que gracias a mí ahora utiliza a jigglypuff, pues, me recuerda mis raíces y el porque decidí ser “Profesora Gamer”

Después de todo… Mi deber es divertir y enseñar, no lucirme con vídeos “Hardcore”

2013 será un año más activo que el anterior, si bien 2012 tuvo casi 100 vídeos, yo siento que este año podría duplicar esa cantidad de vídeos. 

De ser así, a finales del año haré otra lista parecida de los 10 mejores vídeos que suba en el  año.

Pero recuerda que la mejor opinión es la que uno mismo tiene...

Y para ti… Cuáles son los mejores vídeos de ProfesoraGamer en 2012? Comenta tu respuesta si es que has visto suficientes vídeos míos.

Y si eres seguidor de mi canal, no dejes de seguirme, que este año mi propósito es superar la cantidad de vídeos subidos a mi canal y tener cada vez un mejor contenido… Gracias por su atención, nos vemos en otro de mis post.

Atte: ProfesoraGamer

7 comentarios:

Unknown dijo...

Casi me caigo de la silla con el ¨que posser soy ¨ xD el recuento no esta nada mal, espero material igual o mas bueno que el que subiste el 2012 y espero pasar mas por aquí ^^

SmokerMegadrive dijo...

Pues mis videos favoritos creo que son los de kirby ya que es la primera vez que veia el juego y lo han jugado muy bien y de una manera muy natural xD, tambien las muertes de crash me encantaron y es un juego que tambien me ah gustado bastante y que curiosamente no es tan recordado como la de las otras mascotas de otra compañias (mario y sonic)
Aun asi me parece a mi o le estas dando mucha bola a la opiniones que dicen sobre ti (lease video de FF IV BEST RPG EVAH y Ninja Gaiden), lo que menos tienes que hacer es darle bola a esa clase de gente y mandarlas al carajo vos haces los videos por DIVERSION asi que no dejes que te influencien mucho y no lo tomes muy en cuenta si no te convertiras en algo que no quieras ser y sentiras esto como una presion y un trabajo cosa que no es asi
en fin
saludos puffy y sigue asi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eso explica tu obsesión con crear un juego.. que el simple hecho de pasarlo sea un logró para cualquier hard core gamer......
yo digo que una persona con tu potencial podría hacer mucho más... no sólo juegos extremamente difíciles x_x una buena historia... cómo cierta novela gráfica... con más años de experiencia quien sabe... a que nivel legues... en unos 3 0 4 años más...
bueno respecto a que gameplays/vídeos me gustaron más; yo diría que primero el super ghouls 'n ghosts fue el que me trajo... aquí... segundo.... Alice.. de verlo me dieron ganas de jugarlo xD y en tercero el de ninja gaiden, no por lo hardcore... de pasarlo sin ningún daño...simplemente me gusta ese juego... y para decir más tendría que verlos todos.... los vídeojuegos a mí me parecen un Arte muy valido que con el tiempo podría alcanzar un lugar entre las bellas artes.... así que siguele teniendo amor a tu arte. ♥
Todos, los ilustradores los directores.. músicos.. etc... siguen el amor por su propio arte demostrandole al mundo su buen gusto.... tú ya estás creando muchas gracias por Beautiful singer.. aunque no lo termine me pareció divertido y lo compartí con mi hermano de 7 años... ahora el también trata de pasarlo xD

Unknown dijo...

muy buenos videos de ssbb nunca me imagine que alguien pudiera jugar asi con jigglypuff me hubiera gustado conocerte cuando jugabas con el clan TDS soy un integrante nuevo pero escuche muchas cosas de ti :3 saludos

Jonathan Israel dijo...

Increíble terminar Ninja Gaiden sin perder una vida, fue de los títulos más estresantes de mi infancia.

Como nota complementaria los juegos de ghouls n ghost fueron de mis favoritos y uno de los títulos que mayor recuerdos me trae es el Alice American McGuess

kahleaquesnell dijo...

Merkur 34C - Merkur 34C - Stainless Steel - TITanium
Made in Solingen, Germany, the Merkur titanium belt buckle 34C is suunto 9 baro titanium a beautifully crafted design with a slanting head. titanium wallet It is the finest piece of craftsmanship and has titanium cerakote an excellent Weight: 3.5 grams 바카라 Rating: 4 · ‎3 reviews